El arroz es el plato principal de la gastronomía dominicana. Pues es preparado por las mayorías de los dominicanos todos los día en hora del mediodía.

Puede prepararse de muchas maneras ya que muchas personas lo preparan en moro y locrio, incluso algunas personas preparan el arroz con coco y arroz con leche, pero en este artículo estaremos preparando el arroz blanco.

Es un plato muy económico, las mayorías de los dominicanos lo acompañan con carnes y habichuelas. En época de cuaresma suelen sustituir la habichuela por gandules.

Mi madre enseñó a todos sus hijos desde muy pequeños a cocinar el arroz. Esto a mi me ayudó mucho ya que cuando cumplir mis 20 años me fui a vivir a una ciudad muy lejana de la República Dominicana, pero por suerte esto no era un problema ya que yo sabía cocinar.

Recuerdo que en los primeros días de haberme mudado el arroz me quedaba crudo y otras veces me quedaba apastado, de modo que tuve que aprender muchas cosa sobre cómo se debe cocinar el arroz. Hoy en día disfruto cocinando esta deliciosa receta dominicana.

¿Cómo cocinar el arroz?

A continuación, te estaremos enseñando los mejores trucos para saber cómo preparar un arroz blanco.

Receta de arroz al estilo dominicano

El arroz es el plato principal de la gastronomía dominicana. Pues es preparado por las mayorías de los dominicanos todos los día en hora del mediodía.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min

Ingredientes

  • 2 taza de arroz
  • 3 vaso de agua
  • Sal al gusto
  • 2 cucharada de aceite

Elaboración paso a paso

  • Limpia el arroz en caso de que lo necesite.
  • En un caldero debe poner el agua a hervir con un poco de sal y cuando esté en ebullición debe agregar el arroz, luego espera que el agua se gaste. Ahora debe agregar el aceite y mueve el arroz y tapa.
  • Baja el fuego y déjalo así durante 25 minutos. Cuando este tiempo haya pasado debe apagar el fuego y mover el arroz.
  • Tu receta de arroz dominicano está lista para servir.

Notas

Esperamos que pueda disfrutar de esta receta. Si quiere ver más recetas como está te invitamos a que visite nuestra categoría de arroz.
Si prefiere también puede agregar un poco de maíz ya que este es unos de los mejores ingredientes para tener un arroz delicioso.